Presentación del Proyecto piloto "Superisla", enmarcado en el Servicio de Atención Domiciliaria

Es un proyecto piloto, cuyo objetivo es conseguir la mejora del Servicio de Ayuda a Domicilio, e implantar un nuevo modelo organizativo  en el que se facilita que las personas sean atendidas siempre por su auxiliar, pero también puedan ser atendidas por otras personas auxiliares a los que también conozcan, generando una mayor confianza en la atención prestada.

 

Se aumenta el conocimiento que posee el equipo de auxiliares de las personas usuarias y sus familiares, ofreciendo con ello una mayor seguridad, confianza y calidez en el servicio prestado.el conocimiento entre el mismo grupo de auxiliares de una zona y la atención de stionado por el grupo de auxiliares de ayuda a domicilio, identificando una zona y sus personas usuarias como destinatarias exclusivas de los servicios.

 

Se garantiza la prestación de la ayuda a domicilio siempre por el mismo grupo de auxiliares de proximidad.Para ello se ha seleccionado a un grupo de 70 personas usuarias del servicio de los barrios Infante, El Carmen, San Juan, Vistabella y La Fama. Asimismo se crea un equipo de 9 auxiliares que se encargan de la atención de las diferentes personas usuarias de la Superisla.

 

El equipo de auxiliares conocen las historias de vida y las necesidades de las personas que van a atender, y a las personas atendidas se les facilita una plantilla con las fotos de todas las auxiliares de su isla.

 

Este proyecto tiene también una dimensión comunitaria ya que se establece una red de colaboración y apoyo con los recursos públicos existentes en la zona, contribuyendo y apoyando a las redes formales e informales existentes con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas atendidas.

 

Dado su carácter experimental, cada 15 días se realizará una evaluación de la implementación del proyecto y de los resultados obtenidos, posteriormente se realizará una evaluación de este nuevo modelo para conocer el impacto en la mejora de la calidad del servicio y para valorar la percepción del mismo por las propias personas usuarias, auxiliares y profesionales implicados. Si los resultados son satisfactorios, se extenderá a otras zonas geográficas del municipio.

 

Más información:

  • Sección de Familia e Iniciativa Social.

Teléfono: 968 35 86 00 Ext: 56673, 56674, 56675, 56676, 56935, 56952

 

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